Conseguir un ajuste de la calefacción es rápido, fácil y barato. Este servicio también proporciona beneficios que durarán todo el invierno y los años venideros. Si aún no ha realizado el mantenimiento preventivo de su sistema de HVAC, puede empezar a hacerlo este otoño sin ningún problema.
¿Qué es un ajuste de la calefacción?
Un ajuste de la calefacción es cuando un técnico certificado en HVAC viene a inspeccionar su caldera. Se asegurarán de que esté optimizado y listo para el invierno, cuando trabaje duro para mantener su hogar caliente todo el invierno.
Un ajuste sólo lleva una hora y cuesta menos de 100 dólares. Si usted se inscribe en un programa de mantenimiento, cuesta aún menos.
¿Qué obtengo con el servicio de HVAC en el otoño?
Al igual que muchas otras empresas de HVAC, los técnicos de Snowflake Air revisan más de un centenar de puntos de control al hacer el mantenimiento preventivo. Para resumir, nosotros:
- Limpiamos el polvo y la suciedad
- Comprobamos todos los componentes electrónicos
- Lubricamos todas las piezas móviles
- Reemplazamos los componentes desgastados o rotos
- Comprobamos si hay fugas de monóxido de carbono
- Aseguramos que el sistema funcione de forma óptima
Continuaremos hablando de los beneficios que obtendrá al realizar estas tareas cada otoño. Pero primero, vale la pena destacar las fugas de monóxido de carbono.
Los calefactores que utilizan la combustión -quema de gas o aceite- siempre producen monóxido de carbono. Normalmente, ese gas venenoso sale directamente por el sistema de escape. Nunca debería acumularse en su casa.
Si tiene un problema, como un intercambiador de calor agrietado, el gas puede filtrarse en su casa. A la larga, sufrirá una intoxicación por monóxido de carbono, que puede ser mortal.
El gas es incoloro e inodoro -por eso necesitamos detectores- pero tampoco se puede ver el intercambiador de calor. Por lo tanto, no puede comprobar este problema usted mismo. Afortunadamente, la comprobación de los niveles de CO forma parte del ajuste.
Cuatro beneficios del ajuste de la calefacción
Un ajuste de la calefacción merece la pena porque usted obtendrá estos cuatro beneficios:
- Calor más confortable
- Facturas de energía más bajas
- Menos averías
- Mayor vida útil de la caldera
Calor más confortable
Una de las ventajas que puede notar con respecto al invierno pasado es que su casa se siente más cálida y confortable.
Esto se debe a que su calefacción no pasa de funcionar perfectamente a no funcionar en absoluto. Con el tiempo, puede notar que surgen pequeños problemas, o si surgen muy lentamente, puede que ni siquiera se dé cuenta de que están surgiendo.
Nos referimos a cosas sutiles como las corrientes de aire y la escasa circulación del aire. También es posible que empiece a notar que la calefacción se enciende y se apaga durante periodos muy cortos, pero con más frecuencia que antes.
Todas estas son las primeras señales de que algo va mal. Y se pueden prevenir con un ajuste.
Muchas veces, lo único que hace falta es sustituir una pieza que aún no está rota. Por ejemplo, una correa del ventilador o un soplador desgastados podrían significar que el sistema no está funcionando a la perfección. O bien, un componente eléctrico está roto o corroído.
Facturas de energía más bajas
Un sistema que funciona a pleno rendimiento necesita menos energía que uno que tiene problemas. Con el mantenimiento preventivo, su sistema utiliza la menor cantidad posible de electricidad, gas o aceite.
Cuantos menos recursos utilice, menos pagará.
Menos averías
A estas alturas, probablemente suene bastante obvio que asegurarse de que su sistema está en buena forma significa que es menos probable que se averíe. Eso es cierto, pero hay algo más.
En primer lugar, considere cuándo es más probable que necesite una reparación de la caldera. Una pista: no es a principios de noviembre o a finales de marzo, cuando el tiempo es suave.
Lo más probable es que tenga un problema grave en enero o febrero, los meses más fríos del año, cuando el sistema se esfuerza mucho por hacer su trabajo.
Su caldera no es diferente de cualquier otra. Eso significa que es muy probable que todas sufran una avería más o menos al mismo tiempo. Sólo hay un número limitado de contratistas de HVAC (de confianza).
Eso significa que puede tener que elegir entre aguantar unos días, o incluso más de una semana. O pagar mucho más por un servicio prioritario para llegar el principio de la fila.
También puede evitar esa molestia con una pequeña inversión en otoño que puede evitar que esto ocurra en primer lugar.
Mayor vida útil de la caldera
Por último, puede disfrutar de estas ventajas durante años, muchos más años que si no se molestara en hacer el ajuste. Si no ha cuidado su caldera, lo más probable es que deba comprar una nueva cuando más la necesite: en pleno invierno.
Puede evitar el dolor de cabeza de tener que reunir dinero de repente para elegir una nueva calefacción si la mantiene en buen estado.
De este modo, no sólo durará más, sino que su técnico también puede avisarle si ve alguna señal de advertencia de que el sistema puede no aguantar otra temporada de frío.
Así, usted puede optar por reemplazarlo de forma proactiva o simplemente estar preparado si se rompe para siempre.
Servicio de HVAC y reparación de calderas en Eagle, ID
Llame o envíe un correo electrónico a Snowflake Air en cualquier momento para el servicio de HVAC en Eagle, ID. Recuerde: un ajuste rápido, fácil y económico en el otoño significa evitar un problema mayor y una llamada de reparación de caldera más cara en el invierno.